Acto de presentación del primer número

Presentación Primer número de Zéjel. Revista de arte, literatura y pensamiento.

El pasado jueves 29 de septiembre presentamos el primer número de Zéjel. Revista de arte, literatura y pensamiento en la casa-palacio Casa de las Sirenas, situada en el corazón de la Alameda de Hércules de Sevilla. Fue una gran satisfacción para todo el equipo comprobar el interés que suscita Zéjel y del mismo modo poder compartir con todos los asistentes el libro físico, que es la materialización del trabajo de meses y el comienzo de lo que esperamos sera una publicación con muchos años por delante.

En el evento nos acompañaron varios poetas del número, así como el artista de la sección –Artes Visuales– y Antonio M. Vileya quien firma la reseña sobre Miguel Floriano en el volumen. El resto de creadores no pudieron asistir por habitar o encontrarse puntualmente lejos de la ciudad de Sevilla.

En el acto los editores Juan Carlos Polo Zambruno, Narciso Raffo Navarro, David Roldán Eugenio y, aunque ausente físicamente por encontrarse en Estados Unidos, Julia Vasta, presentaron el proyecto y e hicieron pública la edición física de la revista.

Posteriormente, distintos poetas participantes en el volumen recitaron sus textos publicados, haciendo de la presentación no un mero acto expositivo del contenido de la revista sino un evento poético en sí mismo. En el mismo, se reprodujo una grabación recitada del poema cedido por Donald Hall y expuso la obra seleccionada de la sección –Artes visuales-, concluyendo el que fue el primer acto público de Zéjel. Revista de arte, literatura y pensamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *