Plazo de recepción de originales

Revista Zéjel

Género: Poesía, inédita.

Premio: Edición.

Abierto a: obras en castellano. Recepción de poemas de todos los países hispanohablantes.

Entidad convocante: Zéjel -revista de arte, literatura y pensamiento-

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 27.04.2017

 

Zéjel -revista de arte, literatura y pensamiento- convoca su recepción de poemas para su próximo número cuya publicación tendrá lugar a finales del mes de mayo de 2017.

Zéjel se define como una revista dirigida por jóvenes poetas y que pretende difundir la poesía joven tanto de la península como de toda Latinoamérica. La sección poética de Zéjel es la fundamental, pero a ella le acompaña otra breve sección de poesía internacional traducida, un poeta invitado que acompaña a los jóvenes publicados, ensayos y una crítica artística.

Los poemas seleccionados serán publicados en formato digital y físico en el próximo número de mayo, acompañados por un poema de un reconocido poeta en el panorama internacional o nacional. Entre ellos, ya han colaborado de forma activa con nosotros el poeta estadounidense Donald Hall y el poeta extremeño Álvaro Valverde.

 

ES DE LA CONVOCATORIA

  1. Zéjel recoge fundamentalmente a poetas jóvenes, por lo que serán enormemente considerados aquellos cuya franja de edad se encuentre entre los 18 y 30 años.
  2. Temática libre. Se aceptan poemas acompañados de ilustraciones, fotografías u otro soporte visual.
  3. Los poemas deberán estar escritos en castellano, en Times New Roman 12 o similar, tanto en formato Word. como en Pdf.
  4. Las obras deberán ser inéditas, y rondar entre los 3 a 5 poemas. Se publicará un poema por autor.
  5. Entrega de ejemplares: Los poemas serán enviados a la dirección editorial@revistazejel.com o bien a zejeleditorial@gmail.com, y ser recibidos antes de las 23:59 horas del día 25 de abril.
  6. El fallo del jurado, conformado por el comité editorial de la revista, tendrá lugar el 7 de mayo de 2017, salvo algunas de ellas que anunciaremos anteriormente en nuestras redes sociales con previo aviso al autor.
  7. El premio consistirá en la publicación del poema en formato digital y físico en el número 3 de Zéjel previsto para mayo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *