Colaboradores

Israel Álvarez (1986) nació en Huévar del Aljarafe, municipio de Sevilla, y lleva escribiendo y sumergido en el mundo poético desde los 18 años. Actualmente cursa el Grado de Historia en la Universidad de Sevilla. Ha participado en el Certamen Andalucía Joven de Poesía del Instituto Andaluz de la Juventud, así como en el XIII Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Sevilla y en el Premio Adonáis de Poesía. Autor miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha publicado en diversos medios o blogs digitales relacionados con la literatura y la cultura, como Groenlandia, Cinosargo, El coloquio de los perros o Revista Nueva Grecia. Ha escrito los poemarios: El viento de la noche (inédito), Todo en mí fue naufragio (inédito), El Leteo (Bohodón Ediciones, 2013), Demiurgo (Ediciones En Huida, 2014), Atlas (inédito).

M. Carmen Márquez (Benacazón, 1993) es estudiante de Filología Hispánica en la UNED. Ha publicado en las revistas Fábula (número 37), Estación Poesía (número 6) y Maremágnum (número 5).

Rocío Acebal (Oviedo, 1997), estudia Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha publicado la antología Diversos (Círculo Cultural de Valdediós, 2015). Asimismo, sus versos han aparecido en la revista Anáfora y en Los Diablos Azules, suplemento literario de infoLibre, entre otras publicaciones. En octubre verá la luz su primer poemario, Memorias del mar, en la editorial Valparaíso. Es editora de la revista Maremágnum.

Mario Vega (Oviedo, 1992) es Maestro de Educación Primaria y actualmente estudia el Grado en Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo. Ha publicado el libro de poemas Al umbral de las horas (Valparaíso, 2016). Sus versos también se incluyen en la antología Diversos (Círculo Cultural de Valdediós, 2015) y ha colaborado en diversas publicaciones como la revista Anáfora o la revista Clarín. Ha participado en el I Encuentro de Poesía Joven organizado por la Sociedad Cultural GESTO. Es editor de la revista Maremágnum, punto de encuentro para autores noveles y ya publicados.

Lorenzo Roal (Oviedo, 1992). Maestro de Educación Primaria y Máster en Enseñanza Bilingüe. Editor de la Revista de arte y poesía Maremágnum. Sus primeros versos se reunieron en la antología Diversos (Círculo Cultural de Valdediós, 2015).

Iván Onia Valero. Sevilla, 1980. Ha publicado los siguientes poemarios Tumbada Cicatriz (Plaquette) Ediciones en Huida, 2011; Galería de Mundo y Olvido. Ediciones en Huida, 2013, obra seleccionada para optar al Premio Andalucía de la crítica 2014; Hermanos de Nadie. Karima Editora, 2015; El Decapitado de Ashton. Ediciones de La Isla de Siltolá, 2016. Y participado en diversas antologías: Plumier de versos V. Nuño editorial, 2009, finalista del premio Plumier de versos V, 2008; La vida por delante; Antología de jóvenes poetas andaluces. Ediciones en Huida, 2012; Obituario, El Libro. Fundación Málaga, 2015; y Pessoas, 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa. Karima Editora, 2016.

Donald Hall (Hamden -Connecticut- , 1928) queda marcado en su infancia por las obras de Edgar Allan Poe y escribe ya a edad temprana, publicando su primer poema con dieciséis años. Tras su paso por la Philips Exeter Academy, ingresa en Harvard University. Durante estos años de juventud se hace con el prestigioso premio Newdigate con su poema Exile. De 1953 a 1961 encabeza la edición de Paris Review y en 1957 comienza a impartir clases de Literatura inglesa en Michigan University, periodo en el que conocerá a su futura esposa Jane Kenyon. Ha ganado innumerables premios como el Leonore Marshall/Nation Prize con su poemario The Happy Man (1986), Thee National Book Critics Circle Award con The One Day (1988), así como el premio literario Los Angeles Times y el premio de poesía Ruth Lilly entre otros por su trayectoria. En la actualidad, Hall reside en Danbury (New Hampshire), lugar de creación e inspiración primera para muchos de sus poemas.

Su implicación en el mundo académico y la riqueza y variedad de su obra lo han llevado a ser considerado uno de los escritores más relevantes de su generación de la literatura estadounidense del siglo XX.

Ángela Franco Rosado. Nace en Sevilla, en 1993. Siempre amante de la lectura y escritura, ha participado en numerosos recitales, incluyendo el recital poético-musical Aquí Cabemos Tod@s 2015 y el recital Gritos de Mujer 2014 y 2015. Ha sido ganadora del premio accésit, en la categoría poética de mayores de 18 años del Certamen Literario Villa de Marchena, en las ediciones de 2014 y 2013. Publica en la revista sevillana Nueva Grecia nº5, edición de invierno 2014. En diciembre de 2015, participa en la antología La Pirotecnia Peligrosa. Once poetas sevillanos para el siglo XXI, editada por Ediciones en Huida. Por ultimo, publica en la revista on-line Luz Cultural, el 20 de marzo de 2016.

Amalia López Flores (Córdoba, 1992) ha cursado estudios en Humanidades y Traducción e Interpretación en Sevilla. Desde 2014 forma parte del núcleo organizador del Club de los Traductores Suicidas y en 2015 publica su traducción del ensayo El desencanto nacional de Hélé Béji con la editorial La Piedra Lunar.

Andrea Villalba López (1994) nace en Ronda (Málaga), donde inicia su formación musical en el conservatorio de dicha ciudad. Posteriormente, continúa sus estudios en Málaga, Sevilla y Malmö (Suecia), donde actualmente cursa un Máster en Interpretación de Violoncello. Además de la música, el arte (en todas sus formas y variantes) ocupa un lugar primordial dentro de sus intereses, especialmente la literatura y los autores hispanoamericanos. En el horizonte, colaboraciones en festivales de música contemporánea en Suecia, pruebas de orquesta e intentos de fusión de música y palabra.

Isabel Eugenio. Descubrí el mundo en Madrid; allá por los años entre el fin del franquismo y el inicio de la democracia en España, no hace mucho, quizás.Y crecí, viví mis amores y aprendí mi profesión de maestra en tierras andaluzas. Seguí estudiando aquí el Arte y la Antropología de muchos pueblos del mundo para abrir los ojos a tantas culturas diferentes….y escribí, pinté y sigo trabajando por la educación de los jóvenes en esta tierra nazarena, participando en todo aquello que nos haga avanzar en la justicia y la solidaridad.

Alejandra Alvarez nace y crece en Miami (Florida) en el seno de una familia de procedencia nicaragüense y cubana. Cursa las carreras de Psicología y Literatura Inglesa en Cornell University (Nueva York), graduándose en diciembre. Actualmente se encuentra involucrada en varias organizaciones de escritura creativa en el campus, como Marginalia: Revista unviersitaria de poesía de Cornell, así como el Club de Escritura Creativa de Cornell University. Tras su paso académico por Cornell, Alejandra pretende iniciar la carrera de Derecho y continuar escribiendo poesía más allá de los avatares que le presente la vida, considerando la poesía como principal fuente de calma e inspiración en su vida diaria. Ahora participa en Zéjel, viendo por primera vez uno de sus poemas traducidos al idioma que tanto admira, el español, causándole un gran orgullo y satisfacción.

Mike Ascher. Acaba de graduarse en Historia en Cornell University (Nueva York), especializándose en cinematografía y política. La poesía ha sido una constante desde su adolescencia, implicándose aún más en ella tras realizar un curso de escritura creativa durante su último semestre en Cornell. Actualmente, vive en las afueras de Nueva York tanteando sus posibilidades laborales, pretendiendo mantener viva su inspiración poética y seguir creciendo como escritor.

Adrían del Campo u OFFdelCampo, en redes sociales. Estudiante de fotografía en la Escuela de Arte de Sevilla, y formado en técnico de la imagen y diseño gráfico. En mi etapa de actual formación profesional he colaborado como director y escenógrafo en varios videoclips de artistas emergentes de nuestro panorama, plantando las bases de mi trabajo en la gente joven y todo lo que les rodea, por eso, mi trabajo como fotógrafo habla profundamente de todo aquello que me inquieta e inspira, e incluso de uno mismo, usando un lenguaje visual articulado de manera atemporal, construyéndose con ecos del pasado, del presente y del futuro.

Antonio Miguel Vileya Pérez, nacido en Dos Hermanas (Sevilla) en 1992. Estudia Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Compagina sus estudios con trabajos puntuales en el sector editorial. Miembro de la Asociación cultural Biblioforum y del Comité organizador del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.

Manuel Fabián Trigos Baena (Andalucía, 1991). Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla, completó su formación universitaria con los másteres de Estudios Americanos y MAES realizados ambos en la misma Universidad, actualmente trabaja en el CEIP Enrique Asensi de Puente Genil, como maestro dentro del Programa PROA. Toda su obra es inédita, salvo “Un poema por Du Fu” publicado en la revista El Coloquio de los Perros, y el presente poema, el cual constituye su segunda publicación.

Valentín Navarro Viguera Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y profesor de Enseñanza Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Tesis doctoral: El pensamiento poético de Leopoldo de Luis. Finalista del Premio Gerardo Diego de Poesía para Autores Noveles en los años 2012, 2014, 2015 y 2016. De lo visible, lo invisible, I Premio Internacional de Poesía La Isla de Aklan-Rafael Suárez Plácido, Palimpsesto, 2016. Artículos de revistas: “El yo y la autorreferencia en Cómo se hace una novela”, Esfera, N.º 1, 2009. “La primera poética de Leopoldo de Luis”, Salina: revista de lletres, N.º 24, 2010, págs. 57-62.
“Leopoldo de Luis, el poeta”, Semiosfera. Segunda Época. Nº 3 (Enero 2015), pp. 50-51.

Rosa Berbel nace en Estepa (Sevilla) en 1997. Escribe fundamentalmente poesía, aunque ha hecho algunas incursiones en la prosa, los artículos, las reseñas y las entrevistas. Es estudiante del Grado en Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada, ciudad en la que reside desde hace unos meses. Sus textos han aparecido en diversas revistas nacionales e internacionales. Fue incluida en La poesía posnoventista española en 15 voces; (2014), con selección de Luna Miguel. Forma parte de la antología de poetas sevillanos La pirotecnia peligrosa. 11 poetas sevillanos para el siglo XXI (Ediciones en huida, 2015) y de la antología internacional de jóvenes poetas Hot Babes, coordinada por Dante Tercero. Es antóloga, junto con Pablo Romero, de la antología hispano-argentina Orillas. Es ganadora de la IV Edición (2016) de Ucopoética, certamen convocado por la Universidad de Córdoba.

Rafael Maya Muñoz (Sevilla, 1994). Actualmente cursa el Grado en Antropología Social y Cultural en la Universidad de Sevilla.

Gema Palacios (Zaragoza, 1992) es graduada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se encuentra cursando estudios de doctorado. Ha publicado los poemarios Morada y Plata (Ebediziones, 2013), Compañeros del crimen (Ediciones Paralelo, 2014) y Treinta y seis mujeres (El sastre de Apollinaire, 2016). Sus poemas han aparecido en revistas como Nayagua o Chéjere y en antologías como Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016). Escribe cotidianamente en su blog: gemabpalacios.wordpress.com

Enrique García Bolaños (Huelva, 1988) es Ingeniero Químico Industrial. Músico autodidacta, toca varios instrumentos (bajo, guitarra y teclados) en distintas bandas locales. En 2012 crea junto a un grupo de amigos un programa de radio desde donde se promueve la cultura de forma activa. En 2016 publica su primer poemario, Peluquería Canina (Versátiles Editorial), que llega a ser propuesto como lectura en el Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales de la Universidad de Sevilla. A principios de 2017, La Isla de Siltolá publicará su libro Señales. Sus poemas han sido incluidos en los libros Tod@s con el 1900, Combinados Poéticos, Antología de poesía joven onubense (Niebla, 2015), Luz nueva del suroeste (En Huida, 2015), AguasVivas (CanalSonora, 2016), Alienígenas (Cangrejo Pistolero, 2016), y en las revistas Cuaderno de Creación (#17, Palimpsesto 2.0, 2015) y CAL (#2, 2017). El azar ha marcado siempre su trayectoria y es socio del Real Club Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español.

Antonio Sancho Villar. Nació en el año 1992 en Sevilla. Entre otras fechorías, ha publicado un poemario titulado Tierras Extrañas (Ediciones en Huida, 2014) y ha colaborado en las antologías de relatos Visiones 2015, publicada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y Criptozoología, de la editorial Saco de Huesos. También ha publicado relatos en las revistas Sable, ¡Por Crom!, Cosmocápsula y Relatos Increíbles, y algún que otro poema en Nueva Grecia. Participó en el ciclo de recitales Nuevas Miradas III y el 11 Recital Chilango Andaluz organizados por la PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces). En sus ratos libres le gusta viajar al pasado y crear líneas temporales alternativas mediante, por ejemplo, la venta de armas automáticas en el medievo.

Álvaro Valverde (Plasencia, 1959) es maestro, poeta, novelista y ensayista. Ganador del Premio Loewe en 1991, autor de poemarios como Las aguas detenidas (Hiperión, Madrid, 1989), Ensayando círculos (Tusquets, 1995), Mecánica terrestre (Tusquets, 2002), Desde fuera (Tusquets, 2008) y Más allá, Tánger (Tusquets, 2014) entre otros. Participa en numerosas antologías poéticas, entre ellas La generación de los ochenta, de José Luis García Martín; La nueva poesía española de Miguel García-Posada; La poesía plural y Los senderos y el bosque, de Luis Antonio de Villena; Poesía española reciente (1980-2000), de Juan Cano Ballesta; 20 años de poesía. Nuevos Textos Sagrados (1989-2009), de Andrés Soria Olmedo y Las moradas del verbo. Poetas españoles de la democracia, de Ángel Luis Prieto de Paula. Pero además trasciende nuestras fronteras y participa en antologías por toda Europa, siendo sus poemas traducidos al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés y polaco. Ha publicado dos libros de ensayo literario y es autor de las novelas Las murallas del mundo (Sevilla, Algaida, 2000), premio “Extremadura a la Creación” y finalista de los premios Café Gijón y Tigre Juan (a la mejor primera novela publicada), y Alguien que no existe (Seix Barral, 2005).Ha colaborado con notas críticas, ensayos y poemas en suplementos de periódicos y en numerosas revistas nacionales y extranjeras, y fue cofundador, con Ángel Campos Pámpano y Diego Doncel, de la revista hispano-portuguesa Espacio/Espaço Escrito.

Julia Pumarinho (Sevilla, 1994). Es graduada en Enfermería por la Universidad de Sevilla. Obtuvo un accésit en el “Certamen Andaluz de Escritores Noveles” en 2011. Asistió al curso de formación del Centro Andaluz de las Letras “IX Escuela de Verano para Escritores Noveles” en 2011 y 2014. Fue finalista del concurso de la Universidad de Córdoba Ucopoética en 2015. Ha aparecido en antologías como Donde veas. Ganadores de Ucopoética 2015 (La Bella Varsovia, 2015), La pirotecnia peligrosa. 11 poetas sevillanos para el siglo XXI (Ediciones en Huida, 2015), Anónimos 2.3 (Ayto. de Córdoba, 2016) y la plaquette Familia (Plurabelle, 2015). Ha publicado en las revistas digitales Azul Violencia, Digopalabra.txt, Porque tiemblan y la antología online argentino-española Orillas. Sus poemas han sido traducidos al italiano por Ángelo Néstore para la web Parco Poesía. Ha diseñado y editado la plataforma de poesía online Despolarizadas desde el año 2013 al 2015. Ha colaborado habitualmente con la web El Juglar publicando poesía, narrativa y entrevistas, coordinando también la sección de fotografía destacada. Ha participado en ciclos literarios como El Show de la Sala (Sevilla), Poesía con nombre de mujer (Sevilla) y Poesía Random (Córdoba y Málaga). Recientemente ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Córdoba Cosmopoética 2016 y en el Festival Internacional de Poesía de Sevilla Perfopoesía 2016.

Julian Montijo Tras terminar las carreras de Literatura Comparada y Economía en Cornell University en 2015, Julian viajó a Buenos Aires para unirse a una compañía de teatro. Allí actuó en obras en inglés para niños de centros escolares por Argentina y toda Latinoamérica. Al volver a EEUU, Julian empieza a trabajar en un laboratorio de entomología médica, estudiando biología portadora. Originalmente de San Diego, California, en la actualidad Julian trabaja como actor y escritor en Nueva York..

Francesco Maria Tipaldi (Nocera Inferiore, 1986) es autor de los poemarios La culla (Lietocolle 2006), Humus (Arcolaio 2008) y TRAUM (Lietocolle 2014). En 2010 algunos de sus textos fueron compilados y traducidos en la antología estadounidense In our own words (MW Publisher). En 2012 publicó Il sentimento dei vitelli (EDB), junto con Luca Minola, poemario que mereció el premio Sea/Maconi en 2013, posteriormente traducido al español por Juan Carlos Reche para la revista de creación literaria Estación Poesía 6 (CICUS).

Indalecio Iglesias Fernández (1985) es un artista que reside y trabaja en Sevilla. Su obra plástica se centra en el collage analógico que mezcla con técnicas mixtas. El arte como des-humanización de mitos, la belleza del simbolismo religioso unido a la política y su descontextualización son algunos de los temas más utilizados. Su obra se desarrolla a través del apropiacionismo: utilización de cuadros clásicos y su mezcla con la cultura pop, el surrealismo, el rock o la poesía. Algunas de sus obras se han expuesto en muestras colectivas de Comunicación Artífices Cultura Integral y está preparando exposiciones tanto en España como Estados Unidos. Ha escrito los poemarios Ciudad Blues, Exilio Interior y Latir, los tres inéditos. Ha aparecido en publicaciones como La pirotecnia peligrosa.11 poetas sevillanos para el siglo XXI. (Ediciones en Huida, 2015), la revista de arte Cinosargo; en la revista poética estacional Poe+; en Ariadna-rc.com o en la Revista Almiar (Margen Cero), entre otras.

Raquel López Fernández es graduada en Historia del Arte desde 2015 por la Universidad de Oviedo. Se ha especializado en Arte Contemporáneo con los estudios del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Español de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, realiza sus estudios predoctorales en el Departamento de Historia del Arte III de la citada ciudad madrileña, en los que desarrolla una parte de sus principales líneas de investigación: la escenografía, el figurinismo y el vestuario para artes escénicas de las últimas dos centurias. Partidaria de la “causa multidisciplinar” y convencida de la capacidad sincrónica del arte, trata, por ello, de hacer simultáneas sus incursiones al pasado con las exploraciones del presente, a través de una incipiente colaboración en revistas, blogs y publicaciones de índole artística.

Raúl Quinto (Cartagena, 1978). Es licenciado en Hª del Arte por la Universidad de Granada y actualmente es profesor en Almería. Como poeta ha publicado libros como Grietas (2002, reeditado junto a Poemas del Cabo de Gata, 2007), La piel del vigilante (2005), La flor de la tortura (2008) y Ruido blanco (2012); y los libros de género híbrido Idioteca (2010), Yosotros (2015) e Hijo (2017). Como crítico colabora habitualmente con la revista Quimera y ha investigado y publicado varios trabajos sobre la relación entre poesía e Internet, coordina junto a Isabel Giménez Caro la Facultad de Poesía José Ángel Valente.

Rubén Carrera (Jerez de la Frontera, 1993). Estudia Antropología Social y Cultural en la Universidad de Sevilla. Actualmente y de forma temporal se encuentra en Madrid, donde sigue lecciones de antropología en la Universidad Compluentese de Madrid, como parte del programa SICUE.).

Irene Torra Mohedano (Madrid, 1989). Vive actualmente en París. Estudia psicología y es profesora de español. Ediciones Torremozas publicó en diciembre su primer poemario, La conquista del espacio.

Ángelo Néstore (Lecce, Italia, 1986). Es poeta, actor y profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, además de docente de chino mandarín. Ha defendido una tesis doctoral sobre Traducción del Cómic y Teoría Queer. Actualmente dirige el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables con Violeta Niebla y la editorial de poesía feminista La Señora Dalloway junto a Carmen G. de la Cueva y Martín de Arriba. En 2017 publica su primer libro de poemas, Adán o nada (Bandaàparte Editores). En el mismo año obtiene el XXXII Premio de Poesía Hiperión con Actos impuros. Con dieciocho años se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Concurso Nacional de Teatro Vittorio Gassman de Roma. A su labor de poeta, hay que sumar su obra traducida, como la poesía de María Eloy- García o las novelas gráficas de, entre otros, Isabel Franc, Andreu Martín y Enrique Sánchez Abulí.

Maria Pina Fersini (Tricase, Italia, 1986). Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Málaga y la Universidad de Florencia (Italia), donde recibió la mención de Doctor Europaeus en marzo de 2017. Ha realizado estancias de investigación en diversos centros de Alemania, Italia y España: Universidad de Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia, Alemania. 2008); Max-Plank- Institut für Europäische Rechtsgeschichte (Frankfurt am Main, Hesse, Alemania. 2010); Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España. 2012); Università degli Studi di Firenze (Florencia, Italia. 2013). Desde 2014 reside establemente en Málaga (España), donde  — bajo la dirección del Profesor José Calvo González (Catedrático de Filosofía del Derecho – UMA) —, investiga las relaciones entre el Derecho y la Literatura. Es autora de varios artículos, ensayos y reseñas sobre teoría narrativista del derecho, teoría de los sistemas  y cultura visual del derecho. Le apasiona la literatura con proyección de sentido jurídico.

Alejandro Simón Partal (Estepona, 1983). Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Como investigador está vinculado a la Universidad de Salamanca. Es autor de los libros de poemas El guiño de la chatarra (2010), Nódulo noir (2012) y Los himnos abdominales (2015), publicados por la editorial Renacimiento; y del ensayo A cuerpo gentil: belleza y deporte en la poesía de González Iglesias (Visor, 2017). Obtuvo el Premio de Investigación Literaria “Miguel Fernández 2016” (Ciudad de Melilla) con el proyecto La carencia de Eros: felicidad en el medio siglo. Actualmente prepara una monografía sobre lo sagrado en la poesía española. También ha escrito la obra dramática Sed Despojo, que fue estrenada en el 33 Festival de Teatro de Málaga. Ha ejercido la crítica literaria en medios como El País, Diario de Sevilla o El Estado Mental, entre otros. Con su última obra, La fuerza viva, acaba de adjudicarse el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. El libro lo ha publicado la editorial Pre-Textos. Los cinco poemas seleccionados por el autor pertenecen a este último libro.

Yasmín C. Moreno (Madrid, 1993). Graduada en Psicología por la UAM y Máster en Psicología General Sanitaria por la URJC. He publicado la novela breve en formato digital Los días verdes (Plataforma Editorial, 2014), y los poemarios El beneficio de la enfermedad (Ártese quien pueda, 2014) y Trema (Amargord, 2016). He participado en la antología Acaso esta atrocidad es el centro de todo (Stillness and Blood, 2015) y en diversas plaquettes y antologías digitales. Córdoba, 1992) ha cursado estudios en Humanidades y Traducción e Interpretación en Sevilla. Desde 2014 forma parte del núcleo organizador del Club de los Traductores Suicidas y en 2015 publica su traducción del ensayo El desencanto nacional de Hélé Béji con la editorial La Piedra Lunar.

Jesús Montiel (Granada, 1984). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. En 2013 obtuvo el título de Doctor con la tesis titulada Los personajes de Walker Percy: peregrinaje o viaje existencial por la Complutense. Trabaja como profesor de Lengua y Literatura. En 2011 ganó el Premio Nacional de Poesía Universidad Complutense por su libro Placer adámico, (Editorial Universidad Complutense, 2012); en 2012 el Premio de Poesía «Leopoldo de Luis» por Díptico otoñal;  en 2013 el Premio internacional de Poesía «Alegría» por Insectario (Editorial Rialp, Colección Adonáis, 2013).  En 2015 la editorial Libros Canto y Cuento le publicó La puerta entornada. En 2016 obtiene el Premio Hiperión con Memoria del pájaro. Asimismo, ha colaborado en numerosas revistas (Quimera, Litoral, Galla Ciencia, entre otras) y en 2017 se ha publicado su traducción de Resucitar, del autor francés Christian Bobin.

Luisa Fernanda Jaramillo Jaramillo (Jardín de Antioquia, Colombia, 1996). Nació en Jardín Antioquia, pero la mayor parte de su vida residió en Riosucio Caldas. Estudiante de sociología de la Universidad de Caldas, ganadora del I concurso Municipal de Poesía Encuentro de la Palabra, 2015. Ganadora del Concurso de cuento de la Universidad de Caldas ‘’Litterae’’, 2016. Ha sido invitada al 3° Festival Albatros de Poesía, ciudad de Manizales, el Despertar Poético, ciudad de Pereira y el III encuentro de Jóvenes Poetas UCEVA, en la ciudad de Tuluá.

Piedad Bonnett (Amalfi, Colombia 1951), es dramaturga, crítica literaria, poeta y novelista. Licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes, donde ejerce la docencia desde 1981. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, griego o sueco entre otros, siendo en la actualidad una de las escritoras más representativas de la realidad literaria hispanoamericana.

Su primera publicación en 1989, De círculo y ceniza, ya le trae un profundo reconocimiento con la mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz (Colombia). En 1994 gana el Premio Nacional de Poesía del Instituto
Colombiano de Cultura por su poemario El hilo de los días. En 2011 recibe el Premio Casa de América de poesía americana en Madrid, y un año más tarde el premio de poesía Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2012, siendo considerada una de las personalidades más contribuyentes de la lengua castellana del siglo XXI. Participa activamente en numerosas revistas, periódicos y eventos nacionales e internacionales, como el Festival de Literatura de Berlín, y representando su país en encuentros literarios en España, Argentina y México entre otros. Entre sus obras figuran De círculo y ceniza (Ediciones Uniandes, 1989), Nadie en casa (Ediciones Simón y Losa Gubereck, 1994), El hilo de los días (Norma, 1995), Ese animal triste (Norma, 1996), Todos los amantes son guerreros (Norma, 1998), Tretas del débil (Alfaguara, Punto de lectura, 2004), Las herencias (Visor, 2008), Explicaciones no pedidas (Visor, 2011), antologías como Lo demás es silencio: antología poética (Editorial Hiperión, 2003), y novelas de gran reconocimiento y profundidad personal y literaria como Lo que no tiene nombre (Alfaguara, 2013).

Emily Roberts (Ávila, 1991). Es investigadora en formación en el Departamento de Filología Inglesa II de la Universidad Complutense de Madrid, donde realiza su tesis doctoral sobre género y psiquiatría. Es autora de la novella Lila (Ediciones Oblicuas, 2011), los poemarios Animal de huida (Ediciones Oblicuas, 2013) y Regalar el exilio (Harpo, 2016) y de la novela La Tramontana (La Isla de Siltolá, 2016). En 2015 resultó finalista del premio de relato corto “Cosecha Eñe”. Actualmente reside en Londres.

Francesco Iannone (Salerno, Italia, 1985). Su primera obra, Poesie della fame e della sete (2011), resultó vencedora de los premios Sostizio y L’Aquila, así como finalista en Penne y Beppe Manfredi. Ha sido incluido en las antologías La generazione entrante. Poeti nati negli anni ottanta (2011) e Post ‘900. Sus textos han aparecido en numerosas revistas, tanto en Italia como en el extranjero, entre las cuales: Gradiva, Italian Poetry Review, Semicerchio, ClanDestino, y otras tantas. Ha publicado los silogismos Pietra lavica en la revista Poesia; y Rasùl, en dialecto salernitano, en la revista Atelier. Es colaborador asiduo en las revistas Atelier (de la cual es redactor de su página on-line), ClanDestino e Levania.

Miguel Ángel de las Heras Illangua (Sevilla, 1990). Empezó desde muy joven a interesarse por los idiomas. Actualmente se encuentra finalizando el grado en Estudios Franceses en la Universidad de Sevilla, concretamente preparando la defensa de su trabajo de in de grado “La intromisión de la lírica amorosa en la poesía surrealista de Robert Desnos”. Con un pie en Sevilla y otro en tierras galas, busca entre los rincones del día y de la noche horas para escribir poesía, tanto en español como en francés. Ha participado en recitales locales e internacionales y tiene un poemario inédito llamado “Al final del túnel”.

Ángela Tenorio (Sevilla, 1990). licenciada en Periodismo y especializada a través del máster en Estudios Europeos en la Universidad de Sevilla. Cursa el programa Erasmus en IAE Savoie Mont Blanc (Annecy, Francia) durante seis meses. Su gran dominio del francés e inglés, pasión por la lectura, el cine y la música le lleva a realizar diversas traducciones, crónicas, noticias y reseñas, además de a la escritura, fundamentalmente de prosa poética y poemas.

Clemens Krauss, nace en Austria y actualmente reside en Berlín. Realiza el Bachelor in Fine Art en la Academy of Fine Art en Berlín, y posteriormente el Master in Fine Art en Central St. Martins College of Art and Design en Londres. Participa en exposiciones a nivel internacional en Berlín, Estocolmo, Seúl, Tel Aviv, Los Ángeles o Sidney entre otros, donde lleva a cabo su quinta exposición en solitario “Friction” (2015). Trabaja espacios abiertos construyendo un mundo de infinitos significados donde puede aproximarse a conceptos como la vulnerabilidad del individuo u otros debates políticos y sociales. Su obra Self-portrait as a child (2017) ha sido expuesta en MARTa Herford Museum for Contemporary Art (Herford, Alemania), y recientemente en la feria de arte ARCO madrid 2017. Actualmente se encuentra en la Galerie Crone de Berlín.

David Caramazana Malia (Cádiz, 1989). Es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla en 2015. Centrado en la cultura de la Baja Edad Media y comienzos de la Edad Moderna hispana, cursa actualmente el máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte Español de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado junto a Manuel Romero Bejarano en el Congreso Internacional de León: Choir Stalls in Architecture and Architecture in Choir Stalls (Cambridge 2015), el I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Sevilla (2016) y publicado en Laboratorio de Arte (Sevilla, 2016). Entusiasta del arte contemporáneo, especialmente del cine psicológico, la fusión entre la fotografía y activismo político y el arte contemporáneo desde el fenómeno de los mass media.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973). Poeta y traductora. Autora de cinco libros de poesía en España, ha publicado asimismo ocho libros de poesía en Francia, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Italia, México, Portugal y Puerto Rico, respectivamente. Su obra poética ha sido reunida íntegramente en el volumen Esta momentánea eternidad. Poesía (2005-2016). Como traductora, destacan sus versiones de la poesía de Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y Louis Aragon. Ha recibido prestigiosos galardones como el Premio Unicaja de Poesía, un Accésit del Premio Adonáis, el Premio Antonio Machado en Baeza o el Premio de Poesía Jaén. Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, realiza su labor de investigación en el ámbito de la poesía y la traducción. Su obra poética ha sido traducida a numerosas lenguas e incluida en antologías y publicaciones literarias de todo el mundo.

Miguel Floriano (Oviedo, 1992). Ha publicado los libros de poemas Diablos y virtudes (Málaga, 2013), Tratado de identidad (Barcelona, 2015), Quizá el fervor (Sevilla, 2015) y Claudicaciones (Sevilla, 2016), además de la plaquette Solícito adiós (poemas acuciados) (Gijón, 2015) y, junto con algunos compañeros de generación, Principios Organizativos del Patarrealismo Salvaje (Madrid, 2016). Sus versos se incluyen en las antologías Diversos (Asturias, 2015), Re-generación (Granada, 2016) y Todo por venir (Oviedo, 2017). Poemas suyos se recogen en las revistas Círculo de poesía, Estación Poesía, El cuaderno, Heterónima y Anáfora. Ha preparado, junto al poeta Antonio Rivero Machina, la antología Nacer en otro tiempo (Sevilla, 2016). Dirige Lujuria crítica, su blog personal. Ejerce esporádicamente la crítica literaria en diversas plataformas y publicaciones. Reside en Oviedo..

Gonzalo Gragera (Sevilla, 1991). Escritor y lector. Autor de dos poemarios: Génesis –Jirones de Azul- y La vida y algo más -La Isla de Siltolá-. Ha publicado sus poemas en revistas como Quimera o Piedra del Molino, y han sido recogidos en la antología de poesía joven Nacer en otro tiempo –Renacimiento-. Actualmente, es colaborador en la cadena COPE, en la revista cultural Zenda y en el periódico digital The Objective.

Laura Franco (Málaga, 1985). Obtuvo en 2010 el Diploma de Estudios Avanzados en Bellas Artes, Diseño y Nuevas Tecnologías. Es Licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Técnico Superior en Fotografía Artística. Durante el curso 2010-2011 disfrutó de una estancia en la AKV St.Joost en Breda, Holanda, cursando estudios de Bellas Artes. Ha obtenido becas de DKV “Arte y salud” y Factoría Cultural en Matadero Madrid 2017, de la Casa de Velázquez de Madrid en 2013, de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores durante el curso 2011-2012 y de la Fundación Rodríguez Acosta en colaboración con el programa Iniciarte durante el verano de 2011. También ha sido premiada con la adquisición de obra en la III Edición del Certamen fotográfico de creación universitaria andaluza Contemporarte 2011. Lleva varios años participando en diferentes muestras artísticas como los XVII Encuentros de arte contemporáneo de la Universidad de Alicante 2016, la XVII Edición Premio Joven Fundación General Universidad Complutense de Madrid 2016, la exposición “Felicidad Museística” Sala Iniciarte Málaga 2015, la Jornada de puertas abiertas de la Casa Velázquez de Madrid en 2014,las exposiciones de finalistas del Málaga Crea en 2014 y 2013 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o la exposición del Certamen Andaluz de artes plásticas Desencaja 2012. En el ámbito poético ha sido reconocida con el X Premio de poesía Antonio Gala, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Málaga 2016, el primer premio de Ucopoética en 2014 publicando en la Editorial La Bella Varsovia “Todo principio. Poetas ganadores de Ucopoética 2014”, el accésit en el programa de creación del INJUVE con el poemario “Cuadernos de Holanda” en 2011 o el Primer Premio de poesía de la Universidad de Málaga en 2010.  Actualmente realiza una tesis doctoral sobre cubismo y cinematografía

Rodrigo García (Madrid, 1996) estudió viola en el CPM de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente estudia el Grado en Medicina en la ULPGC. Segundo premiado en el premio relato corto de la ULPGC. Ha publicado la caricia de las amapolas, ganador del premio Saulo Torón 2015. Asimismo, su obra “AUREUS” ha resultado ganadora del I Premio de Poesía Irrenciliables (2017).

Isandro Ojeda-García (Sevilla, 1989). Vive en Ginebra, donde realiza estudios de composición en la Haute École de Musique y la Haute École Arts et Design. Becado por la Universidad de Ginebra y la Fundación Barbour, su música -cada vez más en paralelo con su poesía- ha sido programada en citas como el Forum Wallis 2014, el XII Festival de Música Española de Cádiz, el Festival Mixtur 2015 y 2018, el Mónaco Électroacoustique 2015 o el XXXVII Foro Internacional de Música Nueva, México D.F. el Festival Archipel 2016. Sus poemas han aparecido en revistas web como Obituario o Nayagua -de la Fundación José Hierro-. En antologías web como Tenían veinte años y estaban locos de Luna Miguel y en antologías en papel como Anónimos 2.3. del XII Festival Cosmopoética o La pirotecnia peligrosa (Ediciones en Huida, 2015); Ha escrito el poemario Lo que no nos enseñó una enciclopedia de la iconografía. XXXIX Premio Félix Francisco Casanova y trabaja actualmente en su segundo libro Maquinaria Limits | Nuevas configuraciones para el anarquismo emocional

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963). Escritor, traductor y ensayista, Antonio Rivero Taravillo reside en Sevilla, donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad literaria. Ha sido galardonado con el XX Premio Comillas concedido por Tusquets Editores por su biografía sobre la figura de Luis Cernuda. Asimismo, en 2016 recibió el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías por Cirlot. Ser y no ser de un poeta único y en 2017 el II Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada por la colección Especulaciones ciegas. Desde 2008 imparte talleres de poesía y traducción literaria y desde 2012 es uno de los integrantes del blog de reseñas Estado Crítico. En la actualidad dirige la revista Estación Poesía, del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Desde 2008 mantiene el blog «Fuego con nieve«. Recientemente ha compilado y traducido una serie de ensayos del ilustre autor estadounidense Edgar Allan Poe, bajo el título de Ensayos Completos I (Páginas de Espuma, 2018).  El Bosque sin Regreso (La Isla de Siltolá, 2016) es su último poemario.

Daviz González (Viedma, Argentina, 1979). Publica textos y poesía en publicaciones literarias, suplementos culturales y páginas webs culturales y poéticas de Latinoamérica, EEUU y España. Participa en eventos poéticos y culturales de Argentina. Sube material de su autoría en el blog www.fragmentario.blogspot.es. Y en el año 2016 editó la plaquette de poesía  “11” (ediciones de La Mariposa y La Iguana).

Maria Pina Fersini (Tricase, Italia, 1986). Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Málaga y la Universidad de Florencia (Italia), donde recibió la mención de Doctor Europaeus en marzo de 2017. Ha realizado estancias de investigación en diversos centros de Alemania, Italia y España: Universidad de Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia, Alemania. 2008); Max-Plank- Institut für Europäische Rechtsgeschichte (Frankfurt am Main, Hesse, Alemania. 2010); Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España. 2012); Università degli Studi di Firenze (Florencia, Italia. 2013). Desde 2014 reside establemente en Málaga (España), donde  — bajo la dirección del Profesor José Calvo González (Catedrático de Filosofía del Derecho – UMA) —, investiga las relaciones entre el Derecho y la Literatura. Es autora de varios artículos, ensayos y reseñas sobre teoría narrativista del derecho, teoría de los sistemas  y cultura visual del derecho. Le apasiona la literatura con proyección de sentido jurídico.

Gonzalo Hermo (Rianxo, 1987). Doctor en Filología Gallega por la Universidade de Santiago de Compostela, actualmente imparte docencia en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha ejercido la crítica literaria, la traducción de poesía y participado en numerosas lecturas de ámbito nacional e internacional. Es miembro fundador de la editorial, librería y espacio de creación Chan da Pólvora, con sede en Santiago. Autor de Crac (2011), su poesía ha sido trasladada a formato audiovisual por el director de cine Lázaro Louzao. Con Celebración, publicado en gallego en 2014 y traducido al catalán y al castellano, obtuvo el premio de la Asociación Española de Críticos Literarios y el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven «Miguel Hernández».

Antonio Cruz Romero (Almería, 1978). Autor de los libros de poesía En el abismo del olvido, Cuadernos de Humo, 2017; Grecia: guía de viaje para poetas y antipoetas, Letras Cascabeleras editorial, 2016; Hay una luz remota. (Poemas para Valente), Ravenswood Books Editorial, 2015; (Breve) Antología del Epitafio Maldito, edición de autor, 2015; Poemas Apócrifos. Los hijos malditos de Job, Ravenswood Books Editorial, 2013.

Luca Minola (Bergamo, Italia, 1985). Ha publicado con F. M. Tipaldi la antología Il sentimento dei vitelli, prólogo de Alberto Pellegatta, EDB Edizioni, 2012, Premio Maconi Giovani 2013. Algunos de sus textos han sido publicados en el Quadernario Almanacco di Poesia dirigido por Maurizio Cucchi, LietoColle, 2014; en  Smerilliana n° 18  en la sección “Poesia italiana, sulle tracce di una generazione“ dirigida por Franca Mancinelli, 2015; y en Bisestile di poesia, dirigida por Alberto Pellegatta, EDB Edizioni, 2016. Del mismo modo sus poesía se han publican en blogs como Interno poesia, Nuovi Argomenti, Nazione Indiana e Atelier. Y es redacroe de Almanacco del ramo d’oro. Su último libro es Pressioni, publicado en la colección dirigida por Maurizio Cucchi, I giardini della Minerva, LietoColle, 2017.

Álvaro Carbonell (Alicante, 1990). Autor del libro de poemas Cómo escapar de la Islade Villings, Editorial Valparaíso, 2016, consecuencia de su participación y clasificación como finalista en el I Certamen para jóvenes poetas. Ha participado en diferentes revistas de poesía como Estación Poesía, Maremágnum, Almiar, El Coloquio de los Perros, El Alambique, La Bolsa de Pipas, Alborada y Letra Libre.

David Oliveira (Lisboa, 1980). Concluye la licenciatura de Escultura en 2008 y el posgrado en Anatomía Artística en la facultad de Bellas Artes de Lisboa en 2011. Participa activamente en exposiciones desde 2005, y galerías como Galería 111 en Oporto o la Fundación Champalimaud en Lisboa contienen su obra. Obtiene el primer premio de escultura Jóvenes Creadores de Aveiro en 2009, y el premio revelación D. Fernando en 2010. Ha participado en feria de arte portuguesas e internacionales como Santander 2010, JustMad 2010, Swab 2011 o ARCO 2011.

Antonio M. Vileya Pérez (Sevilla, 1992) Lector por vocación y filólogo por necesidad. Autopublicó sus primeros dos libros a los diecisiete años y desde entonces trabaja maquetando, corrigiendo y evaluando manuscritos para entidades de diversa naturaleza, animando a leer a niños, niñas y otra gente pequeña. Es profesor de narrativa en Caja de Letras y miembro activo de la Asociación Cultural Bibliofórum, entidades que imparten cursos, seminarios, conferencias y talleres de literatura y escritura por la provincia de Sevilla, en librerías como Botica de Lectores y en centros educativos como la Universidad de Sevilla. También forma parte del comité organizativo del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas y ejerce la crítica literaria en distintos medios digitales. Desde 2017 copilota el fanzine La Cabina de Nemo, un divertimento que dedica a todas aquellas personas que siempre encontrarán hueco más fácilmente en una biblioteca que en la sociedad.

María Murube Ponce (Los palacios y Villafranca, 1996). Estudia Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Participa en la asociación palaciega El Vivero Cultural donde organiza recitales y acercamientos de la literatura a los más jóvenes. Austenita y groupie de Ángel González.

Teresa Gispert (Palma – España, 1978). Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es profesora de inglés en un instituto de educación secundaria en Mallorca. Ha publicado un relato que forma parte de una obra colaborativa (Anit vaig somiar que en Paul Auster era Déu, Edicions Órbita). También ha sido ganadora del I Premio Misteria, convocado por LES Editorial, y algunos de sus poemas han sido publicados en varias revistas y compilaciones.

Mauro Gatica Salamanca (Arica – Chile, 1974). Editor de la revista digital y editorial Electrodependiente. El 2013 obtiene premio de poesía en el concurso Poetas del Desierto organizado por la Fundación Pablo Neruda; el 2016 y 2019 es beneficiado con la beca del Fondo Nacional del Libro otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Ha publicado los libros: atención: este auto está retrocediendo (2016);  ex machina (2015) spin off (2014); escupe (2013); la pequeña casa en la pradera (2012); family values (2011); y shhh (2010). .

Marcelo Sánchez escribe poemas y relatos. Fue premiado (y publicado) por los concursos Caños Dorados, Constantí, Javier Tomeo, Picapedreros, Premio a la Palabra y Projecte Loc. Fue seleccionado para las Revistas Espejo Humeante, La Sirena Varada y Virtual Quimera, y para las antologías Constelaciones del Siglo XXI, Ensamblando Palabras, Entre sílabas anda el juego, Haikus y Sonetos XXVI, Luz de luna IV, y Poetas y Narradores Contemporáneos. Fue invitado (poema en español y traducción al inglés) a la Antología Amaravati Poetic Prism 2018.

Alberto Rivas (Madrid – España, 1983). Es fotógrafo y poeta. Comenzó su andadura poética en el Bukowski Club de Malasaña allá por 2006. Publicó su primer poemario, Cartas a Gilgamesh (La vida Rima 2015) y ha sido coordinador de la Jurassic Jam de El dinosaurio todavía estaba allí. También ha participado en la noche de los libros de 2015 y 2016. Ha colaborado en las revistas de poesía Álora la Biencercada, Oculta Lit, Alacrán y Triadæ y se ha autoeditado la plaquette Genealogía desilencios además de quedar finalista del VII certamen de poesía de ASEAPO. Durante 2018 también ha visto la luz su tercer poemario El truco del Arquitecto con la editorial Lastura.

Duraham Lapitp (Cúcuta – Colombia, 1990). A muy temprana edad se traslada a Bucaramanga-Santander y allí cursa sus estudios básicos. Luego estudia Banca y Finanzas en las Unidades Tecnológicas. La vena poética despierta en el año (2018), lanzando su primer libro Mellon Collie y la Infinita Desolación en la Casa del Libro Total de la ciudad de Bucaramanga, también aparece en la primera edición digital del periódico La Eskina en enero de (2019), y hace un relanzamiento en la Alianza Francesa en el mes de abril, paralelo a esto, logra primera mención de honor del Club Rotary de Argentina por su poema Flores del olvido.

Eva María García Sevilla (Alicante – España, 1972). Empezó a escribir poesía hace muy pocos años aunque siempre le han diferentes campos de la expresión artística. Algunos de sus poemas fueron seleccionados por Ediciones Torremozas y fueron publicados en el libro del XXX Premio Voces Nuevas (2017). Ha participado en diversas revistas literarias como Poetry News, o Yzur (revista digital). Desde hace cuatro años participa en el Aula de Poesía Polimnia 222 de la Universitat Politècnica de València.

Imanol Ulacia Aramendi (Zumaia – España, 1974). Doctor en psicología y Premio extraordinario de doctorado por la Universidad del País Vasco, en cuya facultad de psicología ejerce de profesor e investigador. Autor de diversas publicaciones científicas, su primer libro de poemas, Bar Kabi, ha sido galardonado con el XXVIII Premio de poesía Ernestina de Champourcín (2017) y publicado por la Diputación Foral de Álava (2018).

Laura Rodríguez Díaz (Sevilla – España, 1998). Estudia el Doble Grado en Filología Clásica y Filología Hispánica de la Universidad de Sevilla. Como coordinadora del Aula de Cultura de la Facultad de Filología, organiza diversos actos académicos y divulgativos (conferencias, recitales). Ha sido miembro de la 5ª Generación del Ciclo Poético Nuevas Miradas. Algunos de sus poemas han sido publicados en revistas digitales como Digo.palabra.txt.

Eugenio Garza (Monterrey – México, 1996). Estudia Economía en la Universidad de Monterrey. Ganó el primer lugar en la categoría de poesía del certamen Palabras Que Cuentan 2017 y 2018, así como el Premio Nacional de Poesía Rubén Bonifaz Nuño 2019. Es cofundador de la revista literaria Cuatro Versos www.cuatroversos.com.

Álvaro Carbonell (Albatera – España, 1990). Es Diplomado en Ingeniería Agrícola y Licenciado en Enología. Ha sido merecedor de varios premios literarios a nivel nacional. Fruto de uno de ellos, la Editorial Valparaíso decide publicar, en 2016, Cómo escapar de la isla de Villings, a día de hoy su primer y único poemario. Ha colaborado en diferentes revistas literarias como: Estación Poesía, Maremágnum, La Bolsa de Pipas, Digopalabra.txt, El Coloquio de los Perros, El Alambique, Alborada, etc. Tiene estudios elementales de Música y Flauta travesera. Es letrista y toca el bajo desde los 16 años en diferentes bandas habiendo grabado con ellas 3 discos de estudio. En la actualidad, trabaja en un nuevo proyecto noise-pop llamado Serralba que surge en 2018.

Juan José Rodinás (Ambato – Ecuador, 1979). Estudió literatura y periodismo en Quito e hizo cursos de traducción en Madrid. Ha publicado Los rastros (Quito, 2006), Viaje a la mansedumbre (Barcelona, 2009), Barrido de campo (Arequipa, 2010), Código de barras (Quito, 2011), Cromosoma (Quito, 2010; Santiago de Chile, 2011), Estereozen (Lima, 2012; Cuenca, 2015), Anhedonia (Popayán, 2013), Kurdistán (Juliaca, 2017) y Cuaderno de Yorkshire (2018). Además, ha reunido su trabajo en antologías personales como Los páramos inversos (Popayán, 2014), 9 grados de turbulencia interior (Guadalajara, 2014) y Koan Underwater (traducción al inglés de Ilana Dann Luna, Phoenix, 2018). Ha obtenido reconocimientos como el Premio Internacional de Poesía Joven la Garúa 2007, el Premio Festival de la Lira 2013, el Premio Margarita Hierro 2017, el Premio Jorge Carrera Andrade 2018, el Premio Casa de las Américas 2019 y un accésit del Premio Internacional de poesía Gastón Baquero 2018. Recopiló —junto con Luis Carlos Mussó— el libro Tempestad secreta. Muestra de poesía ecuatoriana contemporánea (Quito, 2010). Como traductor publicó el libro Una cosa natural. Veintinueve poetas norteamericanos. Formó parte del comité editorial de la revista de poesía Ruido Blanco y fue editor de varios libros bajo ese sello. Actualmente, es candidato doctoral en la Universidad de Leeds.

Alex de Prada (Sevilla – España, 1981). Madrileño de adopción y vocación, formado en Medicina y Lengua y Literatura. Sus primeras publicaciones fueron los poemarios Bipedestación (y otros conceptos antropomorfos) con Huerga y Fierro editores en 2013 y la Linterna de Aristóteles con la editorial argentina Huesos de Jibia en 2014. Su primera incursión en la prosa fue con Diálogo de perros y ángeles, Huerga y Fierro, 2016, un conjunto de relatos donde se enfrentan personajes tan dispares como Giacometti, la Dietrich, Fray Luis de León, Manolín Bueno, Fernando de Herrera o Esquerita. Este año 2019 ha publicado el poemario Epopeyas de bolsillo con la editorial sevillana Maclein y Parker. Ha trabajado como redactor colaborador para revistas como Panenka, T Magazine de New York Times Spain o Telegráfica y para 2020 prepara su primera novela, que dará mucho que hablar.

Aitor Francos (Bilbao – España, 1986). Ha publicado los libros Igloo (Renacimiento, 2011. XIV Premio Surcos), Un lugar en el que nunca he escrito (Ediciones Liliputienses, 2013 y 2º edición ampliada en Renacimiento, 2013), Las dimensiones del teatro (Isla de Siltolá, 2015), Las gafas de Pessoa (Vandalia, Fundación José Manuel Lara, 2018, VIII premio Hermanos Machado), la plaquette Ahora el que se va soy yo (4 de agosto, Colección Planeta Clandestino, 2014), los libros de aforismos Fuera de plano (Cuadernos del Vigía, 2016. III Premio José Bergamín), Camas (Trea, 2018) y Aforo completo (Prames, Las Tres Sorores, 2018) y los de haikus, Filatelia (Renacimiento, 2017) y Un buzón en el desierto (Prensas universitarias de Zaragoza, 2018). He sido incluido en antologías como Re-Generación (Valparaíso, 2016) y Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016).

Pilar Adón (Madrid – España, 1971). Escritora, traductora y editora. Ha publicado los libros de relatos La vida sumergida (Galaxia Gutenberg, 2017), El mes más cruel (Impedimenta, 2010), por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac, y Viajes inocentes (Páginas de Espuma, 2005), por el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa. Es autora de las novelas Las efímeras (Galaxia Gutenberg, 2015) y Las hijas de Sara (Alianza, 2003). Ha publicado los poemarios Las órdenes (Libro del Año para el Gremio de Libreros de Madrid), Mente animal y La hija del cazador (La Bella Varsovia, 2018, 2014 y 2011). Ha sido incluida en diversos volúmenes de relato y poesía; entre otros: Cuento español actual 1992-2012 (Cátedra, 2014) y Sombras di-versas. Diecisiete poetas españolas actuales 1970-1991 (Vaso Roto, 2017). Ha traducido, de John Fowles, el ensayo El árbol; de Penelope Fitzgerald, las novelas Inocencia y El inicio de la primavera; de Joan Lindsay, Pícnic en Hanging Rock; y de Edith Wharton, Francia combatiente y Santuario.

Roger Santos (1993). Ser poeta es mi forma de estar en el mundo. Mitad sevillano, mitad granaino, así me siento hoy. La literatura es la única verdad de mi vida, todo lo demás son accidentes que por cierto forman paisajes extrañamente bellos. Estudiante de Historia del Arte. Observador de la nada y el vacío que se acumula en los neones de las ciudades por las noches. Tengo algún premio literario perdido en la memoria y un blog. Pero lo que tengo es un gran amor por las letras y soy continuador de Juan Ramón Jiménez e Idea Vilariño, en ella se basa mi universo con un sello propio. Una poesía despojada de todo lo innecesario, directa, llena de dualidades pero también de certezas.

Mercedes Cebrián

Mercedes Cebrián (Madrid . España). Su  poemario más reciente se titula Muchacha de Castilla (La Bella Varsovia, 2019). Ha publicado además los poemarios Mercado Común (La Bella Varsovia 2017) y Malgastar (La Bella Varsovia 2016), la novela El genuino sabor (Literatura Random House, 2014) así como relatos y ensayos. Colabora habitualmente con los suplementos Babelia y El Viajero de El País y con la revista Letras Libres. En 2006 fue becaria de literatura en la Academia de España en Roma. Es Máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Pensilvania.

Jorge Villalobos (Marbella – España, 1995) estudia Derecho en Málaga. Ganó el II Premio Cero de Poesía Joven (2013), publicando Mi voz, que te reclama (2014). En 2015 ganó el Premio de Poesía de la Universidad de Málaga. En 2017 el premio UCOpoética. Su libro La ceniza de tu nombre (Valparaíso Ediciones, 2017), es Opera Prima del Premio Andalucía de la Crítica 2018, y su libro El desgarro (Hiperión, 2018) Premio Hiperión.

Juan Domingo Aguilar (Jaén – España, 1993). Ha sido director del grupo Viridiana Teatro. Sus poemas han aparecido en revistas como El Cultural, Círculo de Poesía, Anáfora y programas como Tres en la carretera, Radio3. Colabora con medios como Zenda y Oculta Lit. Ha sido incluido en múltiples antologías: Orillas (antología de poesía hispano-argentina), La Grieta (Finalista del V Premio UCOpoética, Bandaàparte Editores), Caballo del alba: Voces de Granada para Federico (Diputación de Granada). Además ha antologado, junto con Jorge Villalobos, Algo se ha movido, 25 jóvenes poetas andaluces (Esdrújula Ediciones). Ha publicado La chica de amarillo (Finalista del I Premio de Poesía Esdrújula) y Nosotros, tierra de nadie (XXXIII Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros). Ha obtenido una beca de la UNESCO como creador residente en Óbidos (Portugal).

Carlos Asensio (Mallorca – España, 1986). Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, además de experto en feminismo y en diversidad sexual. Ha publicado el poemario Dejar de ser (2017) y su poesía también ha aparecido en el libro colectivo Y lo demás es silencio, vol. II (2016), además de en varias revistas y publicaciones literarias como OcultaLit, Maremágnum, Triadæ Magazine, o Ariadna-RC. Uno de sus versos ha sido seleccionado para la campaña Versos al paso del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente trabaja en el mundo editorial como experto en marketing digital, comunicación y redes sociales. En 2018 ha cofundado Circo de extravíos, un proyecto editorial que aúna sociología, poesía e ilustración y que lanzará su primer título en 2019. Carlos conduce una sección de entrevistas sobre feminismo en Diario16. También escribe para medios culturales y literarios como OcultaLit, El Asombrario o Revista Poémame, además de en su propio blog carlos-asensio.com.

Ignacio Fernández Torres (Granada – España, 1976). Arquitecto por la ETSAS de Sevilla. Profesor asociado de la Universidad de Sevilla, ha sido profesor invitado en Universidades como la HESAM Université de París o TU Technischen Universität de Berlin. Articulista asiduo en varios diarios como el Diario de Sevilla y ha sido director de diversas publicaciones, entre las que destaca la revista Neutra. Autor de diferentes artículos y textos que van desde la arquitectura a la poética del espacio. Aficionado a la lírica y a la construcción de la materia en su sentido más amplio.

Carla F. Nyman. Es graduada en Filología hispánica en la Universidad de Sevilla, donde ha organizado talleres de teatro amateur con la ayuda del Aula de Cultura. Ha trabajado como traductora en Ediciones en Huida, también como guionista y actriz en Street Ho Productions. En 2018 obtiene una beca de residencia literaria en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Manuel Fabián Trigos Baena (Puente Genil – España, 1991). Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla, completó su formación universitaria con los másteres de Estudios Americanos y MAES realizados ambos en la misma universidad. Ha colaborado con diversos colectivos culturales a nivel local, como la Asociación Cultural Poética (Encuentros de poesía), CortogeniAl (festival de cortometrajes) o el grupo de música Nameless (letrista). Ha publicado en la revista digital El Coloquio de los Perros el poema “Un poema por Du Fu” y los poemas “Despertar es conjugar el mundo sobre el sueño…” y “Memoria somos y en ella moriremos”, en la Revista Zéjel. En 2019 publica su primer poemario, Rambla, con Tigres de Papel.

Fernando Sáez Pradas (Écija – España, 1984). Es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura (2002-2007) por la Universidad de Sevilla. En el año 2013 obtiene el grado de doctor en dicha universidad, gracias a una beca de investigación FPI concedida por la Junta de Andalucía. En su labor de investigación destaca la estancia en centros como The British Museum, The National Portrait Gallery o The Royal Academy, en Londres (2011). En 2014 recibe un contrato de excelencia postdoctoral que le lleva a trabajar en el Warburg Institute de Londres. Como artista ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha obtenido premios y becas en diferentes centros artísticos. Desde 2016 hasta 2018 ha desarrollado tareas docentes y de investigación en la Universidad de Granada. Actualmente, es profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Sevilla.

Lib Rah. @lib_rah

Gaia Ginevra Giorgi (Alessandria – Italia, 1992). Estudiante de teatro y artes escénicas en la Universidad Luav de Venecia. Publica su primer poemario en 2016, Sisifo (Alter Ego Edizioni). Ha participado como coordinadora y performer en diversos festivales internacionales de poesía, entre los que destacan Estambul y Sibiu. Traducida al turco, al rumano y al español, publica en 2017 Manovre segrete (Interno Poesia), editado en España como Maniobras secretas (La Bella Varsovia, traducción de María Martínez Bautista).

Carolina Sánchez (Bogotá – Colombia, 1991). Filósofa y magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado sus textos literarios (poesía y cuentos) en varias antologías y revistas como Corónica, Matera y Poesía.

Alba Moon (Córdoba, España, 1993) – Egresada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Salamanca. Fue finalista de la V Edición de Ucopoética y forma parte de las antologías La punta del iceberg (Ediciones En Huida, 2016), La Grieta (Bandaàparte Editores 2017), Algo se ha movido (Esdrújula ediciones, 2018), Ni diosa, ni dulce ni serpiente (Diputación de Córdoba, 2021) y Cuando dejó de llover (Sloper, 2021). Sus poemas han sido publicados en revistas nacionales e internacionales como Boronía (2014), Revista 17 (2017), Maremágnum (2019), Anáfora (2021) o La Noria (Cuba, 2018). Ha participado en varios eventos poéticos y conferencias en Córdoba, Sevilla y Madrid. En la actualidad, está preparando su primer poemario.

Alfredo F. Crespo (Sevilla, España, 1990) – Estudió filología árabe y le gustaría ser bibliotecario en un jardín botánico.

Annie Costello (Murcia, España, 1992) – Escribe desde que recuerda. Es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, donde ejerce de investigadora predoctoral con la Fundación Séneca. Su investigación gira en torno a la imagen digital, el espejo y el autorretrato fotográfico. Es autora del poemario Catábasis (Raspabook, 2016) y Educación de una cortesana (todavía inédito). Sus poemas han aparecido en medios como El Coloquio de los Perros, Oculta Lit, Playground o La Galla Ciencia

Blanca Berjano Rodríguez (Madrid, España, 1987) – Es licenciada y con máster en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid, y máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Sevilla. Es autora de los poemarios Ratas en el alféizar (Editorial Ménades, 2019) y La barrera más bonita del mundo (Luces de Gálibo, 2021), con el que ha ganado el I Premio de Poesía Fundación Caja Navarra. Ha colaborado como editora y coautora de la antología Relatos nada sexis (Editorial Ménades, 2020), y como articulista para diferentes medios culturales y académicos. Sus poemas se pueden encontrar en revistas literarias como Kokoro, Buenos Aires Poetry y Campos de Plumas. Hasta ahora ha trabajado como profesora de español y sus literaturas en un liceo francés de la isla de Mayotte (Canal de Mozambique), lugar en el que está inspirado su segundo libro de poemas.

Carla Nyman (Palma de Mallorca, España, 1996) – Es graduada en Filología Hispánica y, además de poeta y dramaturga, ha trabajado como traductora, guionista y actriz. En 2018 obtiene una beca de residencia literaria en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Fue finalista del Premio Adonáis de Poesía 2019 y 2020, y ha recibido diversos galardones como el XXI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven por su poemario Elegías para un avión común y el accésit del XII Premio Romero Esteo para la dramaturgia joven por su obra Árbol quemado. Este año fue finalista de la I Residencia Dramática que convoca el Centro Dramático Nacional. Más allá de esto, en la actualidad escribe, dirige y se gana la vida enseñando literatura. Ganadora del VI Premio Valparaiso de Poesía en diciembre de 2020. Su poemario movernos en la sed será publicado próximamente en Valparaiso Ediciones.

Carmen Lendínez (Jaén, España, 1997) – Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Jaén, y actualmente estudia un Doble Máster en Lengua española y Literatura y MFPES. Ha recitado en espacios como La Caja de Lot o el Rincón del Poeta (Jaén) y quedó finalista en el concurso de relato breve y poesía Escribo, luego existo/J’écris, donc je suis de la Universidad de Jaén con el poema “Envers”. Hoy en día compagina el estudio con la poesía, en dirección a una escritura poética centrada en la metalingüística, en la búsqueda del deseo y en las corporalidades.

Elisabet Fábregas (Barcelona, España, 1989) – Educadora Infantil con Máster en Educación Montessori y educación Holística. Actualmente cursando el grado universitario en Humanidades en la UOC. Publicó Diario de Costa Rica y otros paisajes (Autopublicación, 2019) y Cestos de lilas (Ed. Calambur, 2020). Integra la Antología ‘Diarios de encierro’ (Índigo Editoras, 2020). En 2020 fue galardonada con el premio en el 39º Certamen literario de mujeres de fomento, con su ensayo sobre la situación de la mujer en el campo de refugiados de Moria. Próximamente publicará con la Editorial Espelma Edicions un libro de cuentos infantiles que pretende rescatar la singularidad (flora y fauna) y la tradición de la isla de Eivissa.

Elisa Sestayo (Bilbao, España, 1996) – Es filóloga y profesora de ESO y Bachillerato por la Universidad de Oviedo. Ha participado en la antología titulada Línea del horizonte (Círculo Cultural de Valdediós, 2016) y ha publicado El cuaderno de la búsqueda perteneciente a la colección de plaquettes “Heracles y Nosotros” (2017). Algunos de sus poemas han aparecido en las revistas Anáfora y Maremágnum. Desde hace unos meses, imparte cursos de lectura y escritura creativa en la Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer (Gijón).

Ernesto Naveda (Pinar del Río, Cuba, 1997) – Artista visual y performer. Ha expuesto en el Salón de arte joven de la AHS, y en la Galería Valle soy de Viñales. Ha trabajado como director de arte en varios audiovisuales, entre los que destaca La Gesta, bajo la dirección de Javier Ferro. Fue mención en el concurso nacional de poesía Delia Carrera, 2021. Actualmente es asesor de imagen en el grupo de Teatro Rumbo. Cursa el tercer año de nivel medio en Artes visuales.

Federico Ocaña (Madrid, España, 1990) – Profesor y librero, ofrece recitales poéticos en actos y eventos culturales como la Red de Arte Joven, La Noche en Blanco, la Feria del Libro – Expoesía de Soria, Poesía en el Corral de comedias (Alcalá de Henares) o la Poetry Performance Abend (Berlín). Ha colaborado con diferentes medios: Tarántula, Oculta Lit, Culturamas, Más Jazz y Dispara mag. Es autor de Desprendimientos (Amargord, 2011), Haces. Muros (Polibea, 2020) y Angelus Novus (próxima aparición en EOLAS) y traductor y prologuista de Tango Berlín (Greylock, 2020), de Kurt Bartsch. Ha sido antologado en Marca(da) España (Amargord, 2014), Economía de escalera, finanzas de patio (El Salmón contracorriente, 2015) y De la intimidad (Renacimiento, 2019).

Gabriel Baldoy Orduña (Torreagüera, España, 2000) – Estudia Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada. Actualmente reside en Burguillos, Sevilla. Es Virgo.

Héctor Aceves (Torrejón de Ardoz, España, 2001) – Actualmente estudia Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha publicado el poemario Florecer en un fumadero (Entropía Ediciones, 2019).

Ignacio Pérez Cerón (Málaga, España, 1996) – Estudió Traducción e Interpretación de inglés y alemán por la Universidad de Málaga, por donde obtuvo también el Máster en Traducción para el Mundo Editorial. Su primer libro, Restos de sal, se publicó en la colección Monosabio del Ayuntamiento de Málaga en el 2019. En 2020 ganó el premio MálagaCrea con la obra Herencia y el mismo año recibió un accésit del premio Adonáis por su obra Márgenes de error. También ha aparecido en la antología Mantra (2020) del taller de poesía pUMA, dirigido por Violeta Niebla. Actualmente reside en Viena y ejerce como traductor.

Irene Cascales Fulgencio (Orihuela, España, 1998) – Estudia actualmente Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Ha estado ligada al mundo de la poesía y del teatro desde su temprana juventud. Ha participado en la sección de “Escritores apóstatas” (2020) y “Poesía en diferido” (2020) organizada por la revista literaria Apostasía. Actualmente, sus poemas han sido incluidos en la antología de poetas jóvenes Cuando dejó de llover (Sloper, 2021). También ha sido finalista del III Premio de Poesía Joven Tino Barriuso.

Luis Chaves (San José, Costa Rica, 1969) – Poeta costarricense, considerado una de las figuras clave de la poesía contemporánea de su país. Prueba de ello fue el Premio Nacional de Poesía de Costa Rica en 2012. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Historias Polaroid (2001), Chan Marshall (III Premio de Poesía Fray Luis de León, Visor, 2005), Asfalto: Un Road Poem (2006) y Monumentos Ecuestres (2011). Además, su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés y esloveno. Los poemas que se muestran en esta revista pertenecen a un poemario todavía inédito, de próxima publicación.

Javier Calderón (Benidorm, España, 1995) – Graduado en Filología Hispánica y máster en Estudios Literarios y Teatrales por la Universidad de Granada, y, en la actualidad, doctorando en el Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos de la misma institución. Obtuvo un accésit en el VI Certamen Literario Biblioteca Universitaria de Granada (2017) por el relato titulado «À Marat». Ha publicado los poemarios Ángulo muerto (Ediciones Maremágnum, 2018) y Los adioses del trigo (Hiperión, 2020; XXIII Premio de Poesía Joven «Antonio Carvajal»), y participado en la antología poética Piel fina (Ediciones Maremágnum, 2019) y en la obra colectiva Ensayo y error Benidorm (Editorial Barrett, 2019). Han aparecido poemas suyos en las revistas Maremágnum y, en el mes de marzo, lo harán en Anáfora, Piedra del molino y Parnaso.

Javier Calderón Luna (Dos Hermanas, España, 1997) – Es egresado en Traducción e Interpretación (UPO) y estudiante de Filología Hispánica (US). Es finalista del IX premio Ucopoética. Ha decidido que 2021 es un buen año para dar a conocer su poesía.

Judit Tirado (Sevilla, España, 1997) – Es egresada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha sido seleccionada en la antología poética Nuevas Miradas. Sexta Generación (Editorial Ultramarina, pendiente de publicación) y ha sido finalista en MálagaCrea 2020 en las modalidades de narrativa, con La muerte de los caracoles, y de microrrelato, con “Oxímoron”. Asimismo, ha asistido a encuentros poéticos como Velada Ultramarina (Editorial Ultramarina, 2019) y Gabinete Salvaje Décima Temporada (Editorial Ultramarina, 2019), así como a festivales como PAN Ecoarte (Diputación de Salamanca, 2019). Entre sus creaciones se encuentran los poemarios Costumbres circenses (inédito), Génesis. La memoria caduca (inédito) y Comedia de hartazgo (inédito).

Laura Sanz Corada (Aguilar de Campoo, España, 1993) es graduada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada, y Máster en Ciencias Sociales por la Universidad de Freiburg y FLACSO Buenos Aires. Actualmente trabaja en el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona (Mecal). Ha participado en la Copa de Poesía FILBA Montevideo 2015 y forma parte de la antología de diarios íntimos de autoras latinoamericanas y españolas La desconocida que soy, vol.1 (2018) y Diarios de encierro (2020), por Índigo Editoras. Ha publicado en revistas como Revista Détour, Poscultura Magazine, Odisea Cultural y Guacamayo (Editorial Ojos de Sol). Se dedica a la producción y distribución cultural para diferentes festivales de cine y teatro.

Laura Villar Gómez (Santiago de Compostela, España, 1992) – Estudió el Grado en Lengua y Literatura castellanas en la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente es profesora de Lengua en un instituto. Ha escrito artículos para medios como Quimera, Clarín, u Oculta Lit. Poemas suyos han aparecido en revistas y plataformas como Álastor (Nicaragüa), Vallejo&Co (Perú), Emma Gunst (Argentina), Low-fi Ardentía (Puerto Rico y Nueva York) o Ezra (Estados Unidos), y fue incluida en las antologías Piel fina. Poesía joven española (Ediciones Maremágnum, 2019), coordinada por Mario Vega, y Árboles frutales (Editorial Dieciséis, 2021), coordinada por Adrián Viéitez. la ciudad (Ediciones Liliputienses, 2019) es su primer poemario.

Lucas Sellán (Gijón, España, 1994) – Crece hasta su mayoría de edad en un pequeño pueblo del centro de Asturias, algo que trascenderá en todos los aspectos de su vida. Graduado en Comunicación Audiovisual y Máster en Profesor de ESO, Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Salamanca, en 2020 publica Sofá cama, una selección de poemas escritos entre 2016 y 2019 en forma de fanzine autoeditado. Con gran afición por el cine y el amor que evocan las vacas, las playas y los bares, trata de escribir sobre el horror y la belleza de lo cotidiano. A día de hoy se encuentra trabajando en su segundo poemario mientras amplía su formación docente estudiando el Grado Bilingüe en Maestro en Educación Primaria.

Manuel Mata (Vilagarcía de Arousa, España, 1992) – Es escritor, artista, doctor en arte contemporáneo y profesor. Ha ganado el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, el Premio de Poesía Irreconciliables y el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Ha publicado tres libros: El buen salvaje, Toda hora (ambos de poesía) y El abecedario de una rosa (de relatos). Ha ejercido de editor, disfrutado de diversas becas y participado en numerosas muestras artísticas, de carácter nacional e internacional, con propuestas siempre relacionadas con la literatura y la cotidianidad. Actualmente dirige la web de entrevistas ‘Ultradulces’. Su próximo libro se titula Se rompe una rama y verá la luz este mismo año.

María Limón (Sevilla, España, 2000) – Estudia el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Su pasión por la literatura no se limita a las aulas, ya que ha publicado poemas en las revistas Aurora Boreal y Caracol Nocturno y en la antología Cuando dejó de llover. 50 poéticas recién cortadas (Sloper, 2021). Considera que sus mayores fuentes de felicidad son la literatura, el amor y los tomates.

Maria Pina Fersini (Tricase, Italia, 1986) – Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Málaga y la Universidad de Florencia (Italia), donde recibió la mención de Doctor Europaeus en marzo de 2017. Ha realizado estancias de investigación en diversos centros de Alemania, Italia y España: Universidad de Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia, Alemania. 2008); Max-Plank-Institut für Europäische Rechtsgeschichte (Frankfurt am Main, Hesse, Alemania. 2010); Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España. 2012); Università degli Studi di Firenze (Florencia, Italia. 2013). Desde 2014 reside establemente en Málaga (España), donde investiga las relaciones entre el Derecho y la Literatura. Es autora de varios artículos, ensayos y reseñas sobre teoría narrativista del derecho, teoría de los sistemas y cultura visual del derecho.

María Sánchez-Saorín (Murcia, España, 1999) – Estudiante del Grado en Lengua y Literatura Españolas en la Universidad de Murcia. Ha publicado sus poemas en las revistas Guacamayo (Editorial Ojos de Sol), Maremágnum (Ediciones Maremágnum) y en el fanzine Manifiesto Azul, editado por Colectivo Iletrados. En 2019 formó parte de los diez ganadores del II Concurso de Relatos Cortos de Historias Largas (Rebelión Editorial). Además, ha copresentado el podcast cultural “Allá donde habitamos” con Silvestre Campillo, escribe reseñas y artículos sobre actualidad y cultura para eldiario.es y participa como actriz en elTeatro Universitario de la UMU. Junto a esta actividad cultural, dedica su vida a la militancia comunista y feminista.

Markel Hernández Pérez (Arrigorriaga, España, 1997) – Es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Máster de Estudios Literarios y Teatrales en la Universidad de Granada. Ha publicado Vivir de alquiler (LV Premio de Literatura Dramática Kutxa Ciudad de San Sebastián, Algaida, 2020) y ha participado en antologías como O Sol é secreto, poetas celebram Eugénio de Andrade (Casa da poesía Eugénio de Andrade, 2018), Así creció mi templo: selección de textos LGBTI+ (Revista digital Liberoamérica), Izotzetan Islatuak (Liberoamerika Euskal Herria, 2020), Ruido (Caligrama, 2020) y Cuando dejó de llover. 50 poéticas recién cortadas (Slopper, 2021).

Mayte Martín Ramiro (Córdoba, España, 1997) – Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Córdoba (2015-2018) y el máster de Literatura Española e Hispanoamericana y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Salamanca, donde actualmente realiza un doctorado en literatura hispanoamericana. En 2016 fue ganadora del II Certamen de poesía y microrrelato Casa de la Juventud en la modalidad de poesía con “El juego de las niñas”. En 2017 fue finalista de la V Edición de UCOpoética, participando en la antología La Grieta (Bandaàparte, 2017). Sus poemas han aparecido en revistas como Oculta Lit y en las antologías Flora (2019), Árboles frutales (Editorial Dieciséis, 2021), Ni diosa, ni dulce ni serpiente. Poetas cordobesas de ahora (Diputación de Córdoba, 2021) y Cuando dejó de llover. 50 poéticas recién cortadas (Sloper, 2021). En 2019 acudió al festival internacional de Cosmopoética.

Pablo Bedia Sanjurjo (El Franco, España, 1993) – Estudió Filología hispánica en la Universidad de Salamanca y, en 2016, el Máster de Teoría de la literatura y Literatura española e hispanoamericana. Actualmente, es docente de secundaria en Cangas de Onís. Como investigador, ha participado en congresos y publicado algún artículo sobre las implicaciones políticas de las letras de Nacho Vegas. También ha publicado reseñas críticas en Ínsula y en el blog [condistintosacentos]. Como autor, ha publicado un relato en TALES Literary (2017) y ha sido incluido en la antología Cuando dejó de llover (Sloper, 2021).

Paula Melchor (El Real de la Jara, España, 2000) – Escribe poesía y narrativa. Ha ganado varios premios literarios como el XXXIII Certamen Literario Jorge Guillén y actualmente cursa el grado de Literaturas Comparadas de la Universidad de Granada. No tiene ningún libro publicado hasta la fecha.

Rocío Simón (Sevilla, España, 1997) – Es bailarina de danza contemporánea y está terminando el Grado en Español: Lengua y Literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Publicó un poema muy azul en la revista Caracol Nocturno. Le interesa el reverso performativo de la escritura y todo lo relacionado con el cuerpo y la autoficción. Actualmente trabaja en su poemario y en sus fanzines (sin saber exactamente si son literarios o no).

Rubén Roca (Valencia, España, 1999) – Estudia Sociología por la UNED. Ganó el premio Lanzadera de Artistas Jóvenes 2019 en la modalidad de poesía de la Comunidad de Madrid. Poemas suyos han sido publicados en la antología 5&2 semanas (Entropía Ediciones, 2019) y en la revista Guacamayo no.8 (Editorial Ojos de Sol, 2020).

Giovanni Bracco (Polla, Italia, 1961) – Poeta italiano, vive en Roma, donde es periodista. Ha publicado poemas en las revistas italianas Nuovi Argomenti y Poeti e Poesia. Con la editorial La Vita Felice (Milano) publicó los libros Le grandi mani calme (2015) con prólogo de Elio Pecora, Il nostro tempo (2017), Il mare mi ha deposto dalla croce – Mediterraneo (2019), Sull’orizzonte dei binari in fuga – Carme famigliare (2020). Tiene cuatro hijas. Estudió literatura e historia de la música en la universidad, toca el piano y el clavicémbalo.

Daniela Brill Estrada (Bogotá, Colombia, 1989) – Concluye su maestría en Arte y Ciencias en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena en junio de 2019. El trabajo artístico y teórico de Daniela se centra en la idea de la “in-disciplinariedad”, basada en la investigación de Carlos Maldonado sobre las Ciencias de la Complejidad. Su obra aspira a eliminar las fronteras y límites que emergen durante el proceso creativo. Su trabajo se sustenta en las ciencias naturales, empleando elementos químicos que dan forma a los planteamientos teóricos de la artista sobre la materia y la naturaleza. En la actualidad y en colaboración con físicos de CERN, su principal enfoque radica en la hipótesis poética en torno a un principio natural fundamental que defiende que hay una fuerza intrínseca en cada átomo que activa mecanismos de toma de decisiones a nivel de partículas. Colabora con instituciones científicas como Art at CMS en CERN, el Instituto HEPHY en Viena y los Laboratorios Cavendish en Cambridge. Es la co-directora de Suratómica, una red internacional de organizaciones con especial énfasis en América Latina y el Sur Global, y que busca contribuir a la creación de espacios de pensamiento colaborativos entre la comunidad científica y artística.

David Caramazana Malia (Cádiz, España, 1989) – Es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla (2015) y máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte Español por la Universidad Complutense de Madrid (2018). Centrado en la cultura de la Baja Edad Media y comienzos de la Edad Moderna hispana, actualmente es doctorando en la Universidad de Sevilla con la tesis Urbanismo en Jerez de la Frontera bajo el poder de los Habsburgo (1516-1598). Tiene publicaciones en varias revistas nacionales e internacionales, destacando Archivo Español de Arte y Cambridge Scholars Publising. Entusiasta del arte contemporáneo, realiza crítica de arte desde un punto de vista interdisciplinar.